Servicios que presta la Comunidad Nueva Jerusalén - Novumjerusalem

Comunidad Nueva Jerusalén
Comunidad
Nueva Jerusalén
Comunidad Nueva Jerusalén
Comunidad Nueva Jerusalén
www.novumjerusalem.com
Renovación Carimática Católica en el Espíritu Santo
Vaya al Contenido
21 de abril de 2018
Expo vocacional
El pasado sábado 21 de abril, se llevó a cabo la “Expo Vocacional 2018”, organizada por La Pastoral Vocación de Xalapa (PVX).
El evento dio inicio con una procesión desde el teatro del estado, acompañada de las reliquias del corazón de San Rafael Guízar y Valencia, la procesión arribo al parque Juárez; donde nuestro arzobispo Hipólito Reyes Larios participo en la inauguración de la Expo Vocacional.
Nuestra comunidad de RCCES “Nueva Jerusalén” formó parte de este evento realizando diferentes servicios, como: obras de teatro, animación, música y talleres para niños y adultos. Cada una de estas actividades enfocadas en el tema del evento, escuchar, discernir y vivir; todo esto a la luz de Dios, para así poder estar atentos al llamado que el desee cumplir en cada uno de sus hijos.
Alegría, testimonios, historias de santos, sonrisas, y mucho amor de Dios manifestado, todo esto se vivió en la expo vocacional, sin dejar de mencionar el momento más importante que fue la presencia de Jesús Sacramentado desde el instante en que inicio el evento, hasta el final con una hora santa dónde fue expuesto en medio del parque, con cientos de personas alabando y cantando públicamente a Cristo Eucaristía. Dios obró de manera maravillosa y debemos tener certeza de que la semilla sembrada en todos los asistentes podrá dar fruto.
¡Gloria a Dios! Que permite que sus hijos escuchen, trabajen, disciernan y vivan para Él.
8 de abril de 2018
Presentación del musical: Tras las huellas del Cricificado
El pasado domingo 8 de Abril nuestra comunidad de RCCES “Nueva Jerusalén” tuvo la tarea de evangelizar una vez más para gloria de Dios presentando el musical “Tras las huellas del crucificado”; en la parroquia de “La Resurrección del Señor” en punto de las 20:00 hrs.
Los equipos de servicio de teatro, música, vestuario, ambientación, audio, iluminación y publicidad fueron colaboradores y testigos de esta gran labor misionera.
Damos gracias a Dios que permite que sigamos viviendo gozosos la pascua. ¡Cristo ha resucitado!.
31 de marzo del 2018
Sábado Santo
Celebramos La Pascua
Alegrense hermanos. Cristo ha resucitado.
Con motivo de la Celebración mas grande de la Iglesía, acudimos a Vivir la Pascua en la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario; como ya es costumbre los hermanos de la Comunidad se disponen prestar servicio durante la Eucaristia. Con un gran gozo en nuestro Corazón por la alegría de amar a un Dios que esta VIVO compartimos no solo la mesa del Señor sino tambien el amor mutuo y el anhelo de seguir proclamando la buena nueva.
30 de marzo del 2018
Viernes Santo
Camino de la Cruz
VIA CRUCIS
El viernes santo recordamos y meditamos sobre la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo a través del Vía crucis; este se realiza con una caminata, dónde, el pueblo peregrino acompaña a Jesús y reflexiona en cada estación, los momentos que vivió antes de su muerte en la Cruz. Como cada año, la Comunidad de RCCES “Nueva Jerusalén” es partícipe del vía crucis de la “Parroquia de Nuestro Señor del Calvario” a la que pertenece. Este dio inicio en la plaza del carbón y concluyó como es costumbre en la parroquia.
Dentro de nuestra comunidad algunos equipos de servicio participaron ejerciendo alguna actividad de apoyo durante la procesión.
El equipo de orden otorgó su servicio cargando la cruz, estando atentos a las necesidades de los hermanos y mantienen el orden de la procesión.
Así también, el equipo de liturgia, participes de las celebraciones litúrgicas apoyaron a nuestro sacerdote Salvador Morales Casas.
Cada integrante de la comunidad participó, fue testigo y vivió una vez más el Vía crucis, reconociendo los sufrimientos, amor y entrega total de Cristo Jesús para con nosotros.
Agradezcamos a Dios que nos permite vivir en silencio, ayuno y penitencia este viernes santo; y con la firme esperanza de que Cristo Glorioso resucitará. ¡Gloria a Dios!
PROCESIÓN DEL SILENCIO
Como cada año, miles de fieles católicos asisten a la procesión del silencio; en esta caminata acompañamos a María nuestra madre en su dolor y vivimos con ella el luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo.
La procesión dio inicio en punto de las 20:00 horas con sitio de partida en la parroquia de Santa María de Guadalupe Emperatriz de América, para iniciar la caminata que concluiría en la Catedral Metropolitana.
Esta procesión fue encabezada por nuestro arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien mas tarde sería el encargado de depositar el “cuerpo” de Jesús, en el altar.
Los fieles asistieron con una vela o cirio encendido; algunos apoyaron cargando la imagen conocida como el Señor del Santo Entierro, detrás se encontraba la Virgen Dolorosa vestida de negro por el luto de su hijo amado.
Galería de fotos
Vivamos cada momento en silencio y meditación, recordando el amor con el que Cristo decidió entregarse por todos sus hijos.
Que esta semana santa nos permita crecer en oración, en amor a Cristo y a María nuestra madre; y como ella, ser fieles acompañantes en el amor, la alegría y sobre todo en el dolor.
25 de marzo de 2018 Domingo de ramos
Este domingo 25 de marzo nuestra Iglesia dió inicio a la semana santa con el Domingo de Ramos y nuestra Comunidad de RCCES Nueva Jerusalén participó como cada año en la celebración que lleva a cabo la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario.
El domingo de ramos es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y dueño de nuestras vidas; solemos cantar: “Que viva mi Cristo, que viva mi Rey”…
Todo dió inicio con la procesión de las palmas, dónde participan miembros de la parroquia y personas en general que acuden a la celebración.
Posteriormente los participantes llegaron a la explanada del “Xallitic” dónde el párroco Salvador Morales Casas bendijo las palmas e inició con la celebración eucarística con el pueblo participante. También se lee y se recuerda la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Demos gracias a Dios porque nos permite una vez más vivir como comunidad gozosos de la semana santa; llenos de alegría, y con el corazón preparado para meditar, rezar y vivir como verdaderos católicos la semana santa que ha dado inicio.
RCCES Nueva Jerusalen.
Insurgentes No. 174 Col. Centro.
Xalapa, Veracruz.             
RCCES Nueva Jerusalen.
Insurgentes No. 174 Col. Centro
Xalapa, Veracruz.
 contacto@novumjerusalem.com
Privacidad
Regreso al contenido